jueves, 23 de abril de 2015

LUIS ALFREDO RAPOZO, PRESENTÓ SU LIBRO DOS AÑOS DE CRÓNICAS

LUIS ALFREDO RAPOZO, PRESENTÓ SU LIBRO DOS AÑOS DE CRÓNICAS Durante la celebración de la Feria del Libro 2015.

Un interesante libro que recoge dos años de crónicas presentó el articulista de opinión, cuentista y poeta Luís Rapozo el pasado mes de Marzo durante la Feria del Libro FILVEN 2015. "Es un material redactado de una forma muy amena y que en general presenta como si fuera una película documental, los acontecimientos más importantes en la opinión del asunto social que nos interesa: empezando por la aparición del pajarito aquel que se le presentó a Maduro como un hecho curioso...

LUÍS ALFREDO RAPOZO, PRESENTÓ SU LIBRO "ECHANDO CUENTOS"


LUIS ALFREDO RAPOZO PRESENTÓ SU LIBRO ECHANDO CUENTOS.

Durante el mes de Febrero de 2015, el cuentista Luis Alfredo Rapozo, presentó su libro de cuentos breves a manera de una Antología de pubicaciones que han sido publicadas en forma dispersa en el diario Ultimas Noticias.
"Son cuentos breves que hablan de nuestra realidad social y vivencial muy concreta. De ninguna manera aparecen hadas, ni gigantes persiguiendo ladrones de gallinas. Son cuentos que hablan de lo dificil que es conseguir una cocinita; de las colas para comprar alimentos y de recuerdos de una infancia que se fue entre imágenes que palpitan en el éter de cada uno de nosotros"-dijo Rapozo frente a un pequeño grupo de asistentes que le acomnpañaron en una sala de la Biblioteca Nacional. "Menos mal que vinieron pocos-dijo- así no regalo tantos ejemplares..."

viernes, 3 de abril de 2015

Firmas contra el decreto

Firmas contra el decreto

 
 
 
 
 
 
3 Votos


LUIS ALFREDO RAPOZO, Firmas contra el decreto

Jorge Rodríguez: “el que no
firme, es un vende patria…”


 El gobierno de Maduro -con él a la cabeza-, ha puesto en marcha una campaña para volcar al país en la recolección de firmas para rechazar la decisión de Obama contra los violadores de derechos humanos y los corruptos que tienen cuentas millonarias en USA, lavan dinero y adquieren bienes con dinero sospechoso.
Yo he visto varios puntos rojos con sus tolditos rojos-ustedes saben-, sus seis sillitas rojas, sus mesitas y varios militantes del PSUV en esquinas y plazas custodiados por la milicia, por el ejército, por la guardia nacional y con música de Alí Primera a todo volumen llamando a la fulana firma, pero no he visto a nadie firmando, salvo algunas fotos de amigos rojos rojitos que las suben al facebook y a una mas que otra personalidad como Eleazar Díaz Rangel firmando, con los dientes pelados en contra del decreto.
Sin embargo, el gobierno anunció recientemente que ya pasaron los cinco millones de venezolanos como si fuera un teletón, y que supuestamente –los firmantes- se leyeron las cinco páginas del decreto de Obama, en cuestión.
El Presidente Maduro ha dicho que USA nos quiere agredir militarmente y ha movilizado a las fuerzas armadas en ejercicios de preparación, como si nos viniera a invadir o atacar a corto plazo.
El Presidente de su campaña de recolección de firmas, Jorge Rodríguez, ha dicho también que aquel ciudadano que no firme, es porque no quiere a su patria y los tilda de vende patria, pitiyanquis y un sin fin de adjetivos descalificativos como si la pobre gente que no está de acuerdo fueran unas ratas de cloaca.
Yo tuve oportunidad de leer el decreto del Presidente Obama en referencia y sinceramente no veo ninguna amenaza de agresión a Venezuela, ni de ninguna manera percibo algún ataque a nuestra soberanía. Todo lo contrario, me parece excelente que un gobierno nos apoye contra los violadores de los derechos humanos; como sucede con el General de la Guardia Nacional Antonio José Benavides Torres, quien durante una manifestación en la avenida Libertador-recuerdo- agarró su megáfono riéndose de nosotros-los marchantes-, nos impidió seguir nuestra caminata y nos puso una canción de Ali Primera, e inmediatamente nos hizo tragar gas del bueno con su aderezo de mostaza: ¿Entonces, ustedes creen que yo voy a firmar contra el decreto? Igualmente, sucede contra unos degenerados que manejan fortunas y tienen inmuebles carísimos en el norte sin justificar el origen de esos fondos. ¿Entonces, le pregunto a cualquier lector, si ustedes creen que yo estoy en desacuerdo de escarmentar a un ladrón del tesoro público y hasta a varios que en cambote parece que asaltaron las bóvedas del Banco Central?
Pues, no mis queridos hermanos. Todo lo contrario. Yo no firmo contra el decreto así no me vendan productos en PDVAL. Quiero que esa roncha eche sangre de la buena y salga a la luz, los nombres de todos los delincuentes, ladrones, corruptos, pillos, desnaturalizados que le han dado palo a la piñata de nuestras cuentas nacionales y se han convertido en millonarios.

La encuesta

 La encuesta

 
 
 
 
 
 
3 Votos


LUIS ALFREDO RAPOZO, La encuesta

¿Cómo considera usted el actual
gobierno… Muy bueno… Muy malo?


 Preparando mi carro para tenerlo a tope antes de semana santa me fui a la parroquia El cementerio, en Caracas a revisar los trípodes; tren delantero y base de caja para descubrir en carne propia el impacto de los repuestos caros y el alto gasto que genera mantener el vehiculo en buenas condiciones.
Pero, eso no fue todo lo que vi ese día, escapado de la rutina, que me la pasé en la calle observando los negocios, tomando fotos y hablando con la gente sobre la cotidianidad: Les cuento que pude observar muchos negocios cerrados, algunos talleres pequeños donde los dueños prendían velas y suplicaban a los cielos para que les llegara algún necesitado de sus servicios y mucha gente quejándose por la mala situación que se está viviendo. Entonces, caí en cuenta que en el estacionamiento del edificio donde vivo hay varios vecinos con sus automóviles guardados por falta de repuestos; por falta de plata para repararlos y también pensé en la cantidad de carros circulando en malas condiciones.
Sentado frente al taller, pude observar en esta populosa parroquia, la intensa actividad de las mujeres caminando para arriba y para abajo buscando productos. Parecían hormiguitas que cruzaban las calles una, dos y tres veces para asistir ante los mayoristas y hacer colas para comprar café aquí, leche allá, preguntar por los pañales y retornado a sus casas alegres porque consiguieron un kilo de café, pero suplicando información de dónde conseguir pañales. Un verdadero drama en acción que debería generar un viraje al plan de la patria, que no funciona.
Luego, me fui al conocido Mercado Mayor “La Hormiga” a dónde llega mucha gente de la provincia inclusive a surtirse de mercancías y me entero que desde diciembre 2014 dicho mercado dejó de manejar grandes volúmenes en ventas. “No compadre-me dijo un comerciante-, estamos viviendo un mal momento, pues la materia prima viene del exterior –Perú-, muy cara; aquí se confecciona, pero el resultado son prendas más caras, que la gente no compra, entonces un pantaloncito para niños sale caro, y entonces las ventas se caen”. “Observe amigo-me seguía diciendo el comerciante-, que son las dos de la tarde y los comercios están cerrando y muchos ni siquiera abrieron…y es que no se está importando, tampoco”.
Decidí caminar por el boulevard-haciendo tiempo para que terminaran de hacerle el cariño a mi carrito-, cuando un encuestador me aborda para hacerme unas preguntas políticas. Señor, ¿Usted va a votar en las elecciones parlamentarias? ¿Cómo considera usted que es el gobierno de Nicolás Maduro…Muy bueno…Muy malo? ¿Votaría usted por el PSUV, por la MUD…? ¿Firmará usted la carta contra la injerencia de Obama? ¿Obama es un injerencista en la soberanía de Venezuela? ¿Cómo considera usted que está la situación en Venezuela…Muy buena, buena, regular, mala, muy mala? ¿Venezuela es una amenaza para Estados Unidos?
Al final de la tarde salí del taller rumbo a casa, pensando que mañana tenía que ir al mercado, para comprar el pescado de semana santa…