miércoles, 12 de agosto de 2015

Vendaval en el horizonte.
LUIS ALFREDO RAPOZO

    Este 12 de Agosto, miércoles, el Presidente Maduro se fue a Tinaquillo, en el estado Cojedes para apoyar a su mujer en la precampaña electoral que lleva a cabo para optar a una diputación. Por supuesto, que desde allá  llamó a una cadena nacional, cuestión de darle la palabra a la candidata. Antes, había anunciado que dispondría de unos cuantos millones de bolívares provenientes del fondo chino, cuestión de apoyar a la agricultura que lamentablemente está en la carra plana.

    Supuestamente, ese dinero será para adquirir semillas, y adecuar las condiciones que permitan la producción, seguramente de caraotas y otros productos. Previamente, el señor Presidente le había preguntado a los agricultores “rojos rojitos” qué hacía falta para producir inmediatamente, dónde se adquiría la semilla y todo lo necesario, que él pondría la plata inmediatamente.

    Es decir, el Presidente cree que eso es tan fácil como si sembrar hoy en día es una expresión conuquera, sin un proyecto y visitando Agropatria para adquirir todo y “echarle pierna al negocio”. Entonces, llamó a los agricultores rojos rojitos-como dije-, para que se apoderaran de la producción; que se tomen las tierras necesarias, etc., etc. Es decir, que el señor Presidente sigue con un nido de pájaros en el cerebro creyendo en los cuentos de la 1ra o 2da Internacional Socialista, cuando Carlos Marx en la Europa de fines del siglo XIX llamaba a la clase trabajadora a unirse e instalar la dictadura del proletariado, controlando los medios de producción.

    Yo vi ese vulgar espectáculo e inmediatamente llegué a la conclusión que esos realitos entregados con desesperación a estos trabajadores agrícolas se van a perder como el agua botada sobre el desierto; que nadie se va a responsabilizar por semejante perdida, tal como ha sucedido en todas las empresas que ha adquirido el gobierno comunista; expropiando, despojando y no producen un kilo de harina, un kilo de café, un kilo de leche.
    Sabrá Dios, cuál dirigente socialista burócrata se enriquecerá, comprará una casa grande y hermosa, una tremenda camioneta y engordará-por supuesto- sus cuentas bancarias: eso es de Perogrullo, como echar un tiro al piso.

     A mi sinceramente-como venezolano- me duele ese dinero que ha sido utilizado como vulgar pretexto para comenzar la campaña electoral de la pirata primera combatiente, que se viste de gloria revolucionaria con un cuento chino como si fuera un héroe de la Sierra Maestra, en la Cuba de 1958.
Aunque sinceramente considero que eso es plata perdida como es y será todo negocio donde el estado meta su mano, también reconozco tristemente que los revolucionarios tienen tremendo cuento chino en la cabeza y lo estamos pagando todos.

    Un gobierno que no quiere hablar con los empresarios; que no quiere apoyar al verdadero sector productivo, que no quiere implementar nuevas políticas económicas y atacar su mala administración, está destinado a echar en saco roto todo lo que implemente.

    Yo pienso que los pajaritos que tienen en la cabeza estos revolucionarios, cada día nos pican más en el rostro. Son incapaces en todo lo que hacen, están afectando el patrimonio  nacional; juegan con el futuro de todo un pueblo y no hay cuerpo que aguante tanto.

    Ellos mismos van a querer entregar el gobierno, porque no podrán aguantar ante tanto desastre, hambruna, falta de dinero y crisis de todo tipo, que toca nuestras puertas como un vendaval, que se aproxima en el horizonte.

miércoles, 5 de agosto de 2015

LUIS ALFREDO RAPOZO, CUMPLE EN AGOSTO DE 2015 UNA DECADA COMO ARTICULISTA DE  EL TIEMPO  DE PUERTO LA CRUZ, DIARIO DE ORIENTE.

Juan Antonio Guartaja.

"Efectivamente, semana a semana me he mantenido siguiendo los acontecimientos
que van formando mis crónicas -dice Rapozo-; la mayoría analizando y haciendo observaciones sobre las exentricidades de esta neodictadura del siglo xxi , que comprende los gobiernos de Chávez y Maduro, que han llevado al país al desastre".

"No solo han nadado en la corrupción más espantosa de todos los tiempos, sino que descaradamente, los comunistas, izquierdisas, anti imperialistas, chavistas y un sin fin de calificativos con que se autonombran han demostrado que tienen las mismas pezuñas de los viejos dictadores del cono sur y se han especializado en perseguir, expropiar, calumniar, violar derechos individuales y colectivos que han dejado perplejos all ciudadano y que gracias a dios, los medios poco a poco han lorado informar al mundo. "-siguió exponiendo Rapozo-.

"-Yo le doy las gracias a medios como El Tiempo que han tenido la bondad de canalizar mis angustias y pensamientos. Igualmente sucede con Reportero24, quienes semanalmente me publican los gritos de denuncia; mis exclamaciones de estupor y mis expresiones cargadas de indignación en muchos casos, que descubren el pillaje del tesoro nacional, la corrupción y el intenso desmadre en que han hundido el país". "Espero que dios me de salud para seguir parado y continuar teclando mis ideas para que el cuadro coja color de acuerdo a mi percepción y visión de la vida..."

De esata manera, Rapozo se fue caminando con sus periodicos debajo del brazo y pensando
seguramente en su próximo ariticulo.

martes, 4 de agosto de 2015

Parlamentarismo nulo.
LUIS ALFREDO RAPOZO

Este gobierno rojo no entiende lo que es parlamentar. En consecuencia no sabe practicarle y no tiene la menor disposición de conversar, intercambiar, escuchar a los grupos o personalidades contrarios a su gestión.

El nivel de intolerancia es altísimo y entonces, ustedes pueden ver cómo practican tramoyas, crean obstáculos, cierran el paso, evitan la discusión de un asunto, aplican la aplanadora más ruin y evaden compartir con un opositor un encuentro cara a cara a través de los medios.  Igual sucede en la asamblea, cuando aprovechando su mayoría en el hemiciclo, evitan discutir temas importantes, denuncias y asuntos  coyunturales de interés nacional sobre todo, si es afectado el gobierno por su corrupción, abuso, o malos manejos de dinero y los gastos. Nada de eso.

Para ellos es preferible montar largas peroratas en cadena nacional y practicar monólogos interminables  y repetibles, que sentarse en una mesa de trabajo para escuchar visiones diversas sobre el país en cuanto al manejo de la economía, agricultura, producción, exportación, importación, violencia, seguridad y otros asuntos importantes que son el plato de día a día. Maduro, es incapaz de invitar a la MUD para compartir un domingo con un hervido en Miradores, jugar dominó e intercambiar cordialmente opiniones sobre esto y aquello en forma franca y sincera, aunque sean temas conflictivos.

Durante la última asamblea de Fedecamaras el presidente saliente invitó a Maduro para que hiciera acto de presencia y se escucharan, pero el hombre no asistió y ni siquiera respondió a la invitación para negar su presencia.

Un presidente de la república es el primer mandatario de un país. De ninguna manera, es el representante de un sector político del país: eso no es ser presidente de los venezolanos. Naturalmente, todo proviene de su visión del mundo, que centra su gestión en la lucha de clases, en el irrespeto a la propiedad privada, en el odio social y en la falta de contacto con los emprendedores comerciales, industriales, agropecuarios, etc. En consecuencia, crea organismos paralelos socialistas para evitar quedar en el limbo.

Observe, apreciado lector que en la Alcaldía  Metropolitana de Caracas ganó la oposición y entonces, resulta que esta, fue despojada de sus atribuciones, fue saqueada y entregada arruinada, robada y crearon un organismo paralelo que absorbió sus responsabilidades para no tener contacto con el principal líder capitalino. Lo mismo sucedió en el Estado Miranda donde crearon una figura extraña e inconstitucional con el nombre de Protector de Miranda-cosa que da risa, porque recuerda la esclavitud, el protectorado de un país imperialista sobre un país pequeño e indefenso-.

En las televisoras del Estado no se invita a ningún representante de la oposición para exponer planteamientos y discutir asuntos de interés. Ni en VTV, ni en ANTV hay concurrencia de la oposición: esos medios se manejan en forma unilateral  y funcionan como apéndices del partido de gobierno: una cosa bochornosa.

Esperamos, que la nueva correlación de fuerzas de la próxima Asamblea Nacional, permita darle una bofetada a Madura, e invitarlo a parlamentar nuestros problemas, que permitan a su vez, tomar las mejores decisiones.