Parlamentarismo nulo.
LUIS ALFREDO RAPOZO
Este gobierno rojo no entiende lo que es parlamentar. En consecuencia no sabe practicarle y no tiene la menor disposición de conversar, intercambiar, escuchar a los grupos o personalidades contrarios a su gestión.
El nivel de intolerancia es altísimo y entonces, ustedes pueden ver cómo practican tramoyas, crean obstáculos, cierran el paso, evitan la discusión de un asunto, aplican la aplanadora más ruin y evaden compartir con un opositor un encuentro cara a cara a través de los medios. Igual sucede en la asamblea, cuando aprovechando su mayoría en el hemiciclo, evitan discutir temas importantes, denuncias y asuntos coyunturales de interés nacional sobre todo, si es afectado el gobierno por su corrupción, abuso, o malos manejos de dinero y los gastos. Nada de eso.
Para ellos es preferible montar largas peroratas en cadena nacional y practicar monólogos interminables y repetibles, que sentarse en una mesa de trabajo para escuchar visiones diversas sobre el país en cuanto al manejo de la economía, agricultura, producción, exportación, importación, violencia, seguridad y otros asuntos importantes que son el plato de día a día. Maduro, es incapaz de invitar a la MUD para compartir un domingo con un hervido en Miradores, jugar dominó e intercambiar cordialmente opiniones sobre esto y aquello en forma franca y sincera, aunque sean temas conflictivos.
Durante la última asamblea de Fedecamaras el presidente saliente invitó a Maduro para que hiciera acto de presencia y se escucharan, pero el hombre no asistió y ni siquiera respondió a la invitación para negar su presencia.
Un presidente de la república es el primer mandatario de un país. De ninguna manera, es el representante de un sector político del país: eso no es ser presidente de los venezolanos. Naturalmente, todo proviene de su visión del mundo, que centra su gestión en la lucha de clases, en el irrespeto a la propiedad privada, en el odio social y en la falta de contacto con los emprendedores comerciales, industriales, agropecuarios, etc. En consecuencia, crea organismos paralelos socialistas para evitar quedar en el limbo.
Observe, apreciado lector que en la Alcaldía Metropolitana de Caracas ganó la oposición y entonces, resulta que esta, fue despojada de sus atribuciones, fue saqueada y entregada arruinada, robada y crearon un organismo paralelo que absorbió sus responsabilidades para no tener contacto con el principal líder capitalino. Lo mismo sucedió en el Estado Miranda donde crearon una figura extraña e inconstitucional con el nombre de Protector de Miranda-cosa que da risa, porque recuerda la esclavitud, el protectorado de un país imperialista sobre un país pequeño e indefenso-.
En las televisoras del Estado no se invita a ningún representante de la oposición para exponer planteamientos y discutir asuntos de interés. Ni en VTV, ni en ANTV hay concurrencia de la oposición: esos medios se manejan en forma unilateral y funcionan como apéndices del partido de gobierno: una cosa bochornosa.
Esperamos, que la nueva correlación de fuerzas de la próxima Asamblea Nacional, permita darle una bofetada a Madura, e invitarlo a parlamentar nuestros problemas, que permitan a su vez, tomar las mejores decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario