lunes, 18 de enero de 2016

Sala situacional

Added by admin on August 27, 2015.
Saved under LUIS ALFREDO RAPOZO, Venezuela
Tags: LUIS ALFREDO RAPOZO






“El régimen actua con estrategias
muy peligrosas y agresivas…”


 La imagen de Maduro va “palo abajo” y la sala situacional lo entiende así, razón por la cual busca distintas opciones que conlleven a mantener un piso de seguidores compacto.
Sin embargo, las estadísticas que muestran los estudios de opinión indican que la oposición ganará las próximas elecciones parlamentarias.
Todo indica que el motivo que estimula a Maduro a accionar contra determinado objetivo, no es otro que tratar de elevar el respaldo de la población a su gobierno y de mantener a sus seguidores apoyando a su partido.
Esa sala situacional ha sido extremadamente maquiavélica porque han caído en desviaciones terribles, manipulando expedientes, perjudicando la imagen de las personas, creando conflictos y generando un juego político muy perverso.
Recuerde apreciado lector que en poco tiempo han trabajado varios escenarios, como han sido las numerosas inhabilitaciones, sacando de la contienda a importantes agentes políticos y estableciendo un enemigo a derrotar.
Las OLP han sido “mucha bomba y poco chicle” con todo y eso, si usted circula a horas tempranas de la noche por Caracas, casi podría decirse que necesita un salvoconducto, porque las principales avenidas de la ciudad, son tomadas por comandos militarizados, como si estuviésemos en una zona de guerra, o tomados por brigadas nacionalsocialistas como sucedió en la Alemania Hitleriana. Lo importante, es que las OLP han hecho mucho escándalo, pero la delincuencia sigue mandando y los delitos están allí, sin mayor variación.
El rescate del territorio Esequibo fue otro frente con numerosas cadenas televisivas, ofrecimiento combatir en la ONU para cuidar nuestra soberanía, por esa vía intentaron crear una especie de unificación nacional, pero aparentemente se les enfrió el agua.
Mientras estos escenarios se ponen en práctica, el gobierno sigue echándole la culpa de todo a la oposición, al imperialismo, a los colombianos y ellos se consideran una mansa paloma que revoletea sobre las cabezas de la gente haciendo colas ante la escasez, inexistencia de productos, alta inflación y desesperanza.
Entonces, el gobierno comienza soltar a algunos presos políticos que tímidamente salen a la calle con prohibición de abrir la boca, circular plenamente, ni manifestar de ninguna manera en algún templete.
Luego, aparece una señora descuartizada que ahora resulta que -según el gobierno-, están involucrados altos dirigentes de oposición: una cosa sencillamente horrible. También me atrevo a incluir en este asunto diabólico a los guardias nacionales supuestamente agredidos en la frontera, y cuyo caso nadie puede dar fe, porque los medios no presentan a nadie, ni entrevistan transparentemente a nadie.

En todo caso, el sonado caso del Táchira ha generado una política de cierre de fronteras, estado de excepción en varios municipios fronterizos y llevando la crisis económica a un conflicto internacional. Veremos, si en el Táchira mejora el abastecimiento, si mejora el precio del bolívar, si disminuye el contrabando de gasolina y si la sala situacional sigue operando con estrategias muy peligrosas y agresivas, cosa que no dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario