miércoles, 29 de junio de 2016

Dos activistas presos, por lavar dinero

Dos activistas presos, por lavar dinero
Luís Alfredo Rapozo

Ese domingo iba para mi casa después de visitar a mi prima Isabel en Valle Abajo, muy cerca donde viven las hermanas de Maduro y cuyos exteriores son custodiados por cuatro militares metidos en una casa ambulante, con oficina y ventana que mira al apartamento de las mencionadas como si fueran perros entrenados para custodiar a su amo mientras duerme.

Yo estuve pensando que esta manera de cuidar a una personalidad es extraña, como escapada en el tiempo, con tanta tecnología y tanta facilidad que aporta el modernismo militar. La verdad, me sentí transportado a los años de la guerra fría cuando Nikita Khrshchev vivía en su nube de espionaje contra los norteamericanos y viceversa.

Cuando voy por la Av. Las Acacias dos camionetas del SEBIN rotuladas con la palabra COMANDOS se me atraviesan y estacionan delante mío impidiendome seguir circulando, en plena avenida y dos funcionarios vestidos con el uniforme camuflajeado negro, con pasamontañas, lentes, armas largas, guantes, botas largas se bajan de la misma como si fueran dos personajes de una película de “Misión Imposible” con todo y música. Yo pensé que me iban a joder a considerar las cosas que se están viendo y las ollas que se montan y hasta me imaginé al ministro del interior frente a las cámaras del canal ocho declarando con su voz de comiquita e imagen de los años sesenta que habían capturado a un peligroso paramilitar intentando volar por los cielos cualquier cosa en una acción terrorista y que sus huesos, los míos, fueron a parar a la penitenciaría de San Juan de los Morros como le sucedió inesperadamente a Pancho Márquez Lara y a Gabriel San Miguel, ustedes saben-quienes fueron ruleteados por medio país y acusados de no se qué cosa, cuando estaban representando a la MUD en la revalidación de las firmas para el revocatorio en los llanos centrales-, porque me había quedado exactamente detrás de su vehiculo, pero los dos funcionarios me pasaron por un lado con la rapidez de un comando israelí y se metieron en una panadería, seguramente a comprar cigarrillos y pan dulce para salir inmediatamente, montarse nuevamente en su camioneta de combate y picar cauchos rumbo a su comando general en el helicoide con la bulla y el aguaje como si vinieran de una misión súper peligrosa , entonces, se comieron la luz y casi bombean a un viejito que iba conduciendo su vieja camioneta Apache de los años cincuenta.

Todo esto lo pone a pensar a uno, mientras me dirigía a mi casa transitando por una Caracas tranquila, recién salida del revocatorio y con mucha gente en carretera disfrutando de su puente, pues no hubo actividad el viernes 24 de Junio, día de San Juan y de la batalla de Carabobo; Les decía que me puse a pensar que la gente del gobierno se cree el cuento de la guerra económica; se cree el cuento de una feroz arremetida del imperialismo yanqui moviendo sus hilos de la CIA en componendas y tapujos; que se la pasan conspirando para tumbar a Maduro y acabar con un gobierno bananero como lo hicieron con el coronel Kadaffi, sepultando más de 40 años de revolución verde, en Libia. Entonces, me fui por la Av. Fuerzas Armadas buscando el norte de la ciudad muy pendiente de no encontrarme a Mr Napoleón Solo y al sin par Illya Kuryakin en el camino y meterme en un gran lío inexplicable para quedar tras las rejas como un preso político más de esta revolución de canal ocho.

Yo creo que cuando uno sale de su casa, debe rezar mucho, persignarse como debe ser, encomendarse a todos los santos y pedir no caer en manos de trogloditas, sapos, monta ollas, y cualquier bicho rastrero que obedece órdenes de cualquier agente revolucionario que se pasa horas caletreándose el discurso de Maduro.

sábado, 18 de junio de 2016

Luís Alfredo Rapozo
@luisrapozo
Telefonos 0412 7217048 y 0212 8621058


Nació en Caracas, D,F el. 19 de Agosto de 1960


Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela
Sus artículos periodísticos han sido publicados en diferentes medios, muy especialmente en el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, donde fue articulista por diez años, siendo miembro del grupo Nuevas Plumas y del grupo Otras Voces con una columna semanal. También sus artículos han sido publicados en diversos medios digitales como REPORTERO24 donde colabora semanalmente durante cuatro años ininterrumpidos, semana a semana. Igualmente, ha publicado en El Republicano Liberal, El Llanero Digital, ¿Qué pasa en Venezuela? Y en otros medios en forma ocasional. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Echando Cuentos”, “Entre cuento y cuento”, Negro Primero “El día decisivo”, “




Dos años de crónicas” y “Sacalapatalajá” otro libro de crónicas políticas que comprende más de un año de crónicas semanales desde febrero 2015 a Junio 2016. Fue conductor de un programa radial en Anzoátegui “Noticias comentadas” que informaba sobre las noticias más importantes del día a nivel regional y nacional , durante los años 2006 y 2007, en Radio Patria 92.7 FM en Anzoátegui. Finalmente, Rapozo, colabora con Ultimas Noticias en la sección “Echa Tu Cuento”, con quienes hizo un diplomado en la UCAB sobre periodismo ciudadano y el manejo de redes sociales bajo la plataforma 2.0

El comunismo es una compota intragable


El comunismo es una compota intragable
Luis Alfredo Rapozo

Un sistema de gobierno que procura controlar la vida de la gente al extremo que un ciudadano se ve impedido de comprar lo que quiera es un fracaso. Lo digo, porque el asunto no solo es económico. Llega un momento que quieren controlar lo que la familia puede ver hasta por televisión-¿Quién dijo que yo, por ejemplo, disfruto ver a Maduro todos los días repitiendo sus comentarios bobos  en cadena nacional como si le diera a uno cucharadas de tártago a juro?-Naturalmente, eso da a pensar muchas cosas en ese sentido sobre el estado en que se encuentra la televisión nacional, que sin lugar a dudas a decaído mucho. Bueno, lo cierto, es que las libertades han sido vapuleadas, inclusive, la libertad de crear. Escribir una obra de teatro donde se critique al gobierno se encuentra con muchos obstáculos y luego, hasta sus actores son puestos en una lista negra pesada y grasosa.

¿Cuántos inconvenientes tiene la gente a la hora de sacar adelante un negocio, fomentar el empleo, poner a funcionar una línea de producción, así sea un negocio de empanadas? Es increíble, pero parece una obra titánica. Entonces, se ve en la práctica que sino hay inconvenientes, te lo inventan y todo parece una tragedia, cuando lo ideal es que cualquier cristiano emprenda su proyecto con altas posibilidades de logro y producción en beneficio de la familia; de su sector, de su comunidad y de la economía. ¿Es sencillo de entender, verdad? Entonces, explota la información y descubrimos que la pobreza sube al 48% como para arrancarse los pelos y el gobierno continúa usando a VTV para insultar a la oposición en una campaña sin fin y a evitar el entendimiento nacional, así digan que quieren dialogo y paz, mucha paz.

Por otra parte, el gobierno no corrige sus acciones  ¿Cuándo se ha visto al gobierno verificando su dirección, sentido y objetivo en cualquier cosa?-se pregunta uno, mientras trata de observar un gavilán que se las ingenia para asaltar un nido y no morirse de hambre. Entonces, cuando le caen los problemas encima-al gobierno-, por sus acciones, usted puede ver al  opinador de oficio frente a las cámaras de TV y los medios gritando como mujeres pidiendo agua y comida en un barrio y diciendo que la culpa es del imperio, de los oligarcas, del sol que calienta mucho, etc., etc., y entonces no se consigue cauchos, los precios siguen subiendo en espiral como si el infinito fuera su meta,   y la pobreza invade todo. Les digo, que muchos de mis amigos se están quedando en el hueso porque la dieta obligada que vive se les ve en el rostro, en el cuerpo y hasta en la manera de andar.

Necesitamos a un gobierno que no obstruya la participación ciudadana para que el país avance, ¿Usted cree que un inversionista sea nacional o extranjero…va a traer su capital, su dinero a Venezuela en este cuadro de desmadre que vivimos? Con esta incertidumbre, con esta desconfianza y este “tira y encoge” irresponsable ningún sujeto con cuatro dedos de frente trae un centavo, a menos que se meta en una rueda especulativa, tramposa, oportunista, informal para sacar algún rendimiento ocasional, pero como trae se lleva, afectando la pobreza y haciendo que se incremente ¿O, no?

Sin embargo, la gente quiere trabajo, por supuesto. Nunca en la historia habíamos visto tanta juventud buscando oportunidades, pero fuera de nuestras fronteras, porque aquí no hay vida. Este asunto, ya está suficientemente verificado sobre la cantidad de jóvenes profesionales que se nos han ido a dónde sea para  encontrar futuro y los pánfilos comunistas no entienden ese desangre histórico. Da pena ajena la vaina. Aquí es donde yo digo que el comunismo es una compota de pupo. Y que debemos seguir luchando para sacarnos de encima a un  retrogrado Diosdado Cabello y a un incapaz como Maduro, tronco de problema que tenemos, pienso: Total que ante la cantidad de conflictos que tenemos, siento que el gobierno opera como en cámara lenta, sin poder dar respuesta a la falta de empleo, a la carencia de medicinas, a la escasez de alimentos, etc., cayendo en la opción de culpar al primer pendejo que se le atraviese.

Naturalmente, los mensajes  que se ven por la radio de gente pidiendo apoyo para conseguir medicinas se incrementan porque la salud no tiene espera…y el gobierno no se apura en nada, es increíble. Yo estuve pensando, que si esto sigue así, veremos peticiones de cualquier cosa por la radio. Digo…fulanito Rapozo solicita a cualquier cristiano que pueda conseguirle zapatos usados, botones, alpargatas remendadas, un radiecito viejo o quien sabe, hasta interiores usados. Porque cada día nos sentimos mas desprotegidos, mas vulnerables en este sistema de mierda.
mal> 

domingo, 12 de junio de 2016

Presos, palos y golpes con sabor cucuteño

Presos, palos y golpes con sabor cucuteño
Luís Alfredo Rapozo


Ya el gobierno se ve al final del camino , puede pensar cualquier cristiano cuando observa a Maduro histérico pegando gritos en un templete; inventando escenarios de guerra civil, promoviendo la violencia con sus tarifados, usando a la guardia nacional de huele peo y colocando al CNE como promotor de obstáculos en el proceso para ejecutar el revocatorio. Yo entiendo, que la viveza criolla obliga a defenderse como dicen ellos- y que no la pondrán fácil, pero debe haber un mínimo de dignidad; algo de honorabilidad y transparencia democrática para vivir en medio de unas reglas de juego que pauta la misma Constitución Nacional.

En ese sentido, uno entiende que el gobierno de Maduro ha perdido apoyo popular, para que el  hombre de Cúcuta se comporte con semejante culillo al ver de cerca el hacha que le va a cortar la cabeza. Es evidente, que en los sectores populares, mucha gente se ha quitado la franelita roja al sentir el mal gobierno en el estómago; y entonces no le salva  la vida al cucuteño con el pretexto que el precio del petróleo se cayó. Pero uno se pregunta Cómo es posible que un país que recibió tanto dinero, solo tenga de vaina 12 mil millones de dólares pírricos en sus cuentas y no se pueda garantizar la salud y la alimentación de su pueblo después de 17 años de gobierno. La pinga-como decía Bolívar-, a estos pajuatos hay que expulsarlos como a una gata ladrona del Poder, urgentemente. No pueden seguir allí, mostrándonos esa cara de irresponsables: Deben pagar con la guillotina.


Tal vez, en otro momento histórico, y con otras condiciones-piensa uno, como tratando de dar una clase-, este gobierno hace tiempo que se hubiese caído por “maloso”, pero ha tenido apoyo de un sector militar, que se ha embadurnado las manos de dólares y que ha utilizado la política barata sustentada en sus supuestas hazañas revolucionarias y patrioteras para sostener al cucuteño guindando en hilos de telaraña. Sin embargo, me parece que el desgaste que tienen las FANB hace que el cuarto se llene de agua.


Yo particularmente, percibo que este gobierno mediocre, no está gobernando. Ni que pongan a funcionar 500 motores  con la ilusión de superar el momento como si fueran un Mandrake: no se observa avance. De ninguna manera se observa progreso y no hay sensación de que estén saliendo del hueco. No señor. Hace poco, Aristóbulo decía que en unos tres años se verían los resultados de sus motores y entonces, casi me fui en vómito porque no podía soportar semejante planteamiento, sin sustentación científica alguna. Este negrito vicepresidente, me quiere engañar como a un niño-pensé-. No vale, este gobierno no va a poder salir del infierno que nos tiene metido y por eso se ven explosiones sociales, desesperanza, saqueos y el desastre cotidiano que impide  comer y vivir tranquilo. Creo que estamos viviendo horas para ir a buscar a Maduro a Miraflores y sacarlo a sombrerazo limpio.

Entonces, usted apreciado lector, puede ver al loco de carretera de Diosdado ofreciendo cárcel a cualquier cristiano en su programa de esbirros y chismes; por eso el gobierno del cucuteño afila la represión, llena las cárceles de estudiantes y cualquier sujeto que caiga en desgracia con ollas montadas y con cualquier pretexto, usando la policía nacional y la guardia nacional que se convierten en puta de pueblo. Nosotros no somos la Isla de Cuba, dónde Fidel aplicó la receta del fusilamiento y la represión más cruda. No, mi hermano, Así Maduro se aísle, rompa relaciones con el mundo, nosotros no nos dejaremos someter más, ni nos quedaremos tranquilos, aceptando esa bota de esbirro y un sujeto que no está capacitado para administrar un país. Es evidente, que la opinión pública está caliente, activa y exige cambio. No tengo la menor duda. La comunidad internacional esta atenta de lo que pasa en Venezuela., donde la democracia se fue de rumba. Ya es evidente que el gobierno quiere impedir el revocatorio, pero qué va a hacer para mantenerse-me pregunto-. Pienso que debemos estar atentos cada hora sobre todo lo que pasa en nuestro país, porque estamos montados en un polvorín