sábado, 18 de junio de 2016

El comunismo es una compota intragable


El comunismo es una compota intragable
Luis Alfredo Rapozo

Un sistema de gobierno que procura controlar la vida de la gente al extremo que un ciudadano se ve impedido de comprar lo que quiera es un fracaso. Lo digo, porque el asunto no solo es económico. Llega un momento que quieren controlar lo que la familia puede ver hasta por televisión-¿Quién dijo que yo, por ejemplo, disfruto ver a Maduro todos los días repitiendo sus comentarios bobos  en cadena nacional como si le diera a uno cucharadas de tártago a juro?-Naturalmente, eso da a pensar muchas cosas en ese sentido sobre el estado en que se encuentra la televisión nacional, que sin lugar a dudas a decaído mucho. Bueno, lo cierto, es que las libertades han sido vapuleadas, inclusive, la libertad de crear. Escribir una obra de teatro donde se critique al gobierno se encuentra con muchos obstáculos y luego, hasta sus actores son puestos en una lista negra pesada y grasosa.

¿Cuántos inconvenientes tiene la gente a la hora de sacar adelante un negocio, fomentar el empleo, poner a funcionar una línea de producción, así sea un negocio de empanadas? Es increíble, pero parece una obra titánica. Entonces, se ve en la práctica que sino hay inconvenientes, te lo inventan y todo parece una tragedia, cuando lo ideal es que cualquier cristiano emprenda su proyecto con altas posibilidades de logro y producción en beneficio de la familia; de su sector, de su comunidad y de la economía. ¿Es sencillo de entender, verdad? Entonces, explota la información y descubrimos que la pobreza sube al 48% como para arrancarse los pelos y el gobierno continúa usando a VTV para insultar a la oposición en una campaña sin fin y a evitar el entendimiento nacional, así digan que quieren dialogo y paz, mucha paz.

Por otra parte, el gobierno no corrige sus acciones  ¿Cuándo se ha visto al gobierno verificando su dirección, sentido y objetivo en cualquier cosa?-se pregunta uno, mientras trata de observar un gavilán que se las ingenia para asaltar un nido y no morirse de hambre. Entonces, cuando le caen los problemas encima-al gobierno-, por sus acciones, usted puede ver al  opinador de oficio frente a las cámaras de TV y los medios gritando como mujeres pidiendo agua y comida en un barrio y diciendo que la culpa es del imperio, de los oligarcas, del sol que calienta mucho, etc., etc., y entonces no se consigue cauchos, los precios siguen subiendo en espiral como si el infinito fuera su meta,   y la pobreza invade todo. Les digo, que muchos de mis amigos se están quedando en el hueso porque la dieta obligada que vive se les ve en el rostro, en el cuerpo y hasta en la manera de andar.

Necesitamos a un gobierno que no obstruya la participación ciudadana para que el país avance, ¿Usted cree que un inversionista sea nacional o extranjero…va a traer su capital, su dinero a Venezuela en este cuadro de desmadre que vivimos? Con esta incertidumbre, con esta desconfianza y este “tira y encoge” irresponsable ningún sujeto con cuatro dedos de frente trae un centavo, a menos que se meta en una rueda especulativa, tramposa, oportunista, informal para sacar algún rendimiento ocasional, pero como trae se lleva, afectando la pobreza y haciendo que se incremente ¿O, no?

Sin embargo, la gente quiere trabajo, por supuesto. Nunca en la historia habíamos visto tanta juventud buscando oportunidades, pero fuera de nuestras fronteras, porque aquí no hay vida. Este asunto, ya está suficientemente verificado sobre la cantidad de jóvenes profesionales que se nos han ido a dónde sea para  encontrar futuro y los pánfilos comunistas no entienden ese desangre histórico. Da pena ajena la vaina. Aquí es donde yo digo que el comunismo es una compota de pupo. Y que debemos seguir luchando para sacarnos de encima a un  retrogrado Diosdado Cabello y a un incapaz como Maduro, tronco de problema que tenemos, pienso: Total que ante la cantidad de conflictos que tenemos, siento que el gobierno opera como en cámara lenta, sin poder dar respuesta a la falta de empleo, a la carencia de medicinas, a la escasez de alimentos, etc., cayendo en la opción de culpar al primer pendejo que se le atraviese.

Naturalmente, los mensajes  que se ven por la radio de gente pidiendo apoyo para conseguir medicinas se incrementan porque la salud no tiene espera…y el gobierno no se apura en nada, es increíble. Yo estuve pensando, que si esto sigue así, veremos peticiones de cualquier cosa por la radio. Digo…fulanito Rapozo solicita a cualquier cristiano que pueda conseguirle zapatos usados, botones, alpargatas remendadas, un radiecito viejo o quien sabe, hasta interiores usados. Porque cada día nos sentimos mas desprotegidos, mas vulnerables en este sistema de mierda.
mal> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario