La cabeza del Min. Osorio.
LUIS ALFREDO RAPOZO
Rojos y azules definitivamente, deben reconocer que la política de Alimentación del gobierno ha sido un verdadero fracaso. Más que eso, es una cadena de percances que no se solucionan debidamente y el sistema comunista que nos quieren meter a juro hasta por los oídos, nos ha llevado a un cambio de vida de mal para peor.
Esa actitud de andar peleando contra el empresariado, esas gestiones de expropiación que venía ejecutando Chávez en los campos, a las empresas; esa política de importación en desmedro del productor nacional nos ha llevado sin duda al cuadro lastimoso y miserable que tenemos hoy día. No tengo la menor duda sobre ello. Naturalmente, los tercos comunistas insisten, que les tienen una guerra económica, un acoso y que si patatín y patatán, mientras le meten la mano al tesoro público rumbo a bancos internacionales.
En ese sentido, la gente común en la calle opina abiertamente, que antes se vivía mejor en todos los órdenes; la gente dice que nunca habían vivido una situación tan paupérrima como la que vivimos en la actualidad con serios problemas de desabastecimiento, inflación galopante, colas interminables para comprar, ausencia total de productos en las estanterías y por supuesto una clara ineficacia del gobierno para salir del tremendo embrollo en que nos tiene metidos. Hay que decir, que en las últimas horas, adquirir productos alimenticios es difícil, no porque no exista el mismo necesariamente, sino porque la plata no alcanza, entonces, la gente se queda viendo las neveras con miradas de hambre y optando a comprar pedacitos de esto y una “ñinguita” de aquello.
Los seguidores del gobierno se han quebrado: por una parte, hay un grupo de rojitos que reconoce el desmadre rojo y manifiestan que esto no se puede seguir aguantando; por otra parte, hay un grupo de seguidores del gobierno beneficiados con apartamentitos de la misión vivienda, empleos aquí y allá, beneficiarios de misiones , etc., que se mantienen patria o muerte con el gobierno; aunque algunos candidatos como Ernesto Villegas en Caracas acuden al viejo axioma de regalar televisores salidos de un sombrero de mago-chistera-, para tratar de obtener un voto dudoso y quedando al descubierto un camión de corrupción …
En otros tiempos, por menos de lo que vivimos en la actualidad, un gobierno sereno, serio e interesado en solucionar los problemas, hubiese pedido la renuncia del tren ejecutivo, para buscar nuevas políticas que le lleven a superar el momento, independiente que eso signifique reconocer que estaban errados, y que inmediatamente tendrían que pagar un costo político.
Como ustedes recordarán el pasado jueves 7 de junio el Ministro Osorio, dijo en un programa de JVR., que en sesenta días a más tardar, aquí se solucionaría el desabastecimiento…pues, ese pronóstico se quedó corto y la situación está de peor en peor. Ahora, el mismo ministro se sigue embadurnando y han manifestado que la producción de los privados debe ir a las estanterías de los comercios públicos, dando a entender que cada día la cosa está más fea, sin duda.
La cabeza de Osorio no es suficiente, pero para empezar sería un buen indicio de cambio. Aunque yo se perfectamente, que eso no va a suceder y que debemos prepararnos para conflictos sociales y políticos bien serios en los próximos meses…
No hay comentarios:
Publicar un comentario