miércoles, 12 de agosto de 2015

Vendaval en el horizonte.
LUIS ALFREDO RAPOZO

    Este 12 de Agosto, miércoles, el Presidente Maduro se fue a Tinaquillo, en el estado Cojedes para apoyar a su mujer en la precampaña electoral que lleva a cabo para optar a una diputación. Por supuesto, que desde allá  llamó a una cadena nacional, cuestión de darle la palabra a la candidata. Antes, había anunciado que dispondría de unos cuantos millones de bolívares provenientes del fondo chino, cuestión de apoyar a la agricultura que lamentablemente está en la carra plana.

    Supuestamente, ese dinero será para adquirir semillas, y adecuar las condiciones que permitan la producción, seguramente de caraotas y otros productos. Previamente, el señor Presidente le había preguntado a los agricultores “rojos rojitos” qué hacía falta para producir inmediatamente, dónde se adquiría la semilla y todo lo necesario, que él pondría la plata inmediatamente.

    Es decir, el Presidente cree que eso es tan fácil como si sembrar hoy en día es una expresión conuquera, sin un proyecto y visitando Agropatria para adquirir todo y “echarle pierna al negocio”. Entonces, llamó a los agricultores rojos rojitos-como dije-, para que se apoderaran de la producción; que se tomen las tierras necesarias, etc., etc. Es decir, que el señor Presidente sigue con un nido de pájaros en el cerebro creyendo en los cuentos de la 1ra o 2da Internacional Socialista, cuando Carlos Marx en la Europa de fines del siglo XIX llamaba a la clase trabajadora a unirse e instalar la dictadura del proletariado, controlando los medios de producción.

    Yo vi ese vulgar espectáculo e inmediatamente llegué a la conclusión que esos realitos entregados con desesperación a estos trabajadores agrícolas se van a perder como el agua botada sobre el desierto; que nadie se va a responsabilizar por semejante perdida, tal como ha sucedido en todas las empresas que ha adquirido el gobierno comunista; expropiando, despojando y no producen un kilo de harina, un kilo de café, un kilo de leche.
    Sabrá Dios, cuál dirigente socialista burócrata se enriquecerá, comprará una casa grande y hermosa, una tremenda camioneta y engordará-por supuesto- sus cuentas bancarias: eso es de Perogrullo, como echar un tiro al piso.

     A mi sinceramente-como venezolano- me duele ese dinero que ha sido utilizado como vulgar pretexto para comenzar la campaña electoral de la pirata primera combatiente, que se viste de gloria revolucionaria con un cuento chino como si fuera un héroe de la Sierra Maestra, en la Cuba de 1958.
Aunque sinceramente considero que eso es plata perdida como es y será todo negocio donde el estado meta su mano, también reconozco tristemente que los revolucionarios tienen tremendo cuento chino en la cabeza y lo estamos pagando todos.

    Un gobierno que no quiere hablar con los empresarios; que no quiere apoyar al verdadero sector productivo, que no quiere implementar nuevas políticas económicas y atacar su mala administración, está destinado a echar en saco roto todo lo que implemente.

    Yo pienso que los pajaritos que tienen en la cabeza estos revolucionarios, cada día nos pican más en el rostro. Son incapaces en todo lo que hacen, están afectando el patrimonio  nacional; juegan con el futuro de todo un pueblo y no hay cuerpo que aguante tanto.

    Ellos mismos van a querer entregar el gobierno, porque no podrán aguantar ante tanto desastre, hambruna, falta de dinero y crisis de todo tipo, que toca nuestras puertas como un vendaval, que se aproxima en el horizonte.

miércoles, 5 de agosto de 2015

LUIS ALFREDO RAPOZO, CUMPLE EN AGOSTO DE 2015 UNA DECADA COMO ARTICULISTA DE  EL TIEMPO  DE PUERTO LA CRUZ, DIARIO DE ORIENTE.

Juan Antonio Guartaja.

"Efectivamente, semana a semana me he mantenido siguiendo los acontecimientos
que van formando mis crónicas -dice Rapozo-; la mayoría analizando y haciendo observaciones sobre las exentricidades de esta neodictadura del siglo xxi , que comprende los gobiernos de Chávez y Maduro, que han llevado al país al desastre".

"No solo han nadado en la corrupción más espantosa de todos los tiempos, sino que descaradamente, los comunistas, izquierdisas, anti imperialistas, chavistas y un sin fin de calificativos con que se autonombran han demostrado que tienen las mismas pezuñas de los viejos dictadores del cono sur y se han especializado en perseguir, expropiar, calumniar, violar derechos individuales y colectivos que han dejado perplejos all ciudadano y que gracias a dios, los medios poco a poco han lorado informar al mundo. "-siguió exponiendo Rapozo-.

"-Yo le doy las gracias a medios como El Tiempo que han tenido la bondad de canalizar mis angustias y pensamientos. Igualmente sucede con Reportero24, quienes semanalmente me publican los gritos de denuncia; mis exclamaciones de estupor y mis expresiones cargadas de indignación en muchos casos, que descubren el pillaje del tesoro nacional, la corrupción y el intenso desmadre en que han hundido el país". "Espero que dios me de salud para seguir parado y continuar teclando mis ideas para que el cuadro coja color de acuerdo a mi percepción y visión de la vida..."

De esata manera, Rapozo se fue caminando con sus periodicos debajo del brazo y pensando
seguramente en su próximo ariticulo.

martes, 4 de agosto de 2015

Parlamentarismo nulo.
LUIS ALFREDO RAPOZO

Este gobierno rojo no entiende lo que es parlamentar. En consecuencia no sabe practicarle y no tiene la menor disposición de conversar, intercambiar, escuchar a los grupos o personalidades contrarios a su gestión.

El nivel de intolerancia es altísimo y entonces, ustedes pueden ver cómo practican tramoyas, crean obstáculos, cierran el paso, evitan la discusión de un asunto, aplican la aplanadora más ruin y evaden compartir con un opositor un encuentro cara a cara a través de los medios.  Igual sucede en la asamblea, cuando aprovechando su mayoría en el hemiciclo, evitan discutir temas importantes, denuncias y asuntos  coyunturales de interés nacional sobre todo, si es afectado el gobierno por su corrupción, abuso, o malos manejos de dinero y los gastos. Nada de eso.

Para ellos es preferible montar largas peroratas en cadena nacional y practicar monólogos interminables  y repetibles, que sentarse en una mesa de trabajo para escuchar visiones diversas sobre el país en cuanto al manejo de la economía, agricultura, producción, exportación, importación, violencia, seguridad y otros asuntos importantes que son el plato de día a día. Maduro, es incapaz de invitar a la MUD para compartir un domingo con un hervido en Miradores, jugar dominó e intercambiar cordialmente opiniones sobre esto y aquello en forma franca y sincera, aunque sean temas conflictivos.

Durante la última asamblea de Fedecamaras el presidente saliente invitó a Maduro para que hiciera acto de presencia y se escucharan, pero el hombre no asistió y ni siquiera respondió a la invitación para negar su presencia.

Un presidente de la república es el primer mandatario de un país. De ninguna manera, es el representante de un sector político del país: eso no es ser presidente de los venezolanos. Naturalmente, todo proviene de su visión del mundo, que centra su gestión en la lucha de clases, en el irrespeto a la propiedad privada, en el odio social y en la falta de contacto con los emprendedores comerciales, industriales, agropecuarios, etc. En consecuencia, crea organismos paralelos socialistas para evitar quedar en el limbo.

Observe, apreciado lector que en la Alcaldía  Metropolitana de Caracas ganó la oposición y entonces, resulta que esta, fue despojada de sus atribuciones, fue saqueada y entregada arruinada, robada y crearon un organismo paralelo que absorbió sus responsabilidades para no tener contacto con el principal líder capitalino. Lo mismo sucedió en el Estado Miranda donde crearon una figura extraña e inconstitucional con el nombre de Protector de Miranda-cosa que da risa, porque recuerda la esclavitud, el protectorado de un país imperialista sobre un país pequeño e indefenso-.

En las televisoras del Estado no se invita a ningún representante de la oposición para exponer planteamientos y discutir asuntos de interés. Ni en VTV, ni en ANTV hay concurrencia de la oposición: esos medios se manejan en forma unilateral  y funcionan como apéndices del partido de gobierno: una cosa bochornosa.

Esperamos, que la nueva correlación de fuerzas de la próxima Asamblea Nacional, permita darle una bofetada a Madura, e invitarlo a parlamentar nuestros problemas, que permitan a su vez, tomar las mejores decisiones.

viernes, 31 de julio de 2015

Maduro debe y tiene que irse

Maduro debe y tiene que irse
LUIS ALFREDO RAPOZO

Es una cuestión de dignidad patria, lo que quiero expresar en forma contundente.

Yo entiendo la historia fabulada que Maduro es “hijo de Chávez” -como él se autodenomina-; yo comprendo perfectamente, que Maduro es producto de la revolución y estoy convencido que tanto el señor Presidente como la revolución no le aportan nada positivo al país y por el contrario, los resultados de su gestión en dieciséis años, es un país postrado, asaltado por el vandalismo más vulgar y rastrero, que nación alguna en la actualidad tiene; yo entiendo que nuestro país viene siendo gobernado por ineptos, que juegan al vicio de dividir a los venezolanos y que no pueden darnos bienestar, progreso, crecimiento, desarrollo, esperanza elemental, democracia, salud, seguridad, alimentación, moralidad, buenas costumbres, buen ejemplo, y felicidad.

En ese sentido, hay que reconocer que ya la situación es inaguantable, intolerable. Este gobierno no tiene mañana. Este gobierno se ha suicidado con su propia cucharada de arsénico.

La gente cuando va de compras percibe, que casi no se puede comer con la inflación desbordada; que está matando de hambre a la población lentamente, como si el futuro se evaporara. Es indignante vivir entre colas eternas, escasez de productos, falta de producción, carencia de empleo, exceso de política barata y una inmensa angustia colectiva.

Eso no lo podemos seguir tolerando: Es demasiado. Estamos llegando a un punto, que debemos exigir a los consecuentes seguidores del comunismo maltrecho y fracasado que se pronuncien en una especie de ultimátum. Si seguimos con este sistema vamos a un inminente conflicto social donde “el caracazo” de 1989, será un niño de pecho. Lo digo sinceramente.

Hemos caído en manos de una dictadura mafiosa, que se ha agarrado nuestro bello país para ellos actuando como un clan heredero del golpe de 1992, dando a entender que mandarán eternamente; y lo hacen violando permanentemente la Constitución, implantando vulgares maniobras entre los Poderes Públicos para aplastar a la oposición y seguir dilapidando recursos; violando los derechos de comunicación, participación electoral, suprimiendo libertades individuales y colectivas, estrangulando medios de comunicación, persiguiendo empresarios y un sin fin de perversiones que llegan a la formalización de sapos cooperantes en la pantalla chica y a una extraña ideologización y adoración a la personalidad de un individuo –Chávez-, que entró como soldado a la Presidencia y su familia no puede ocultar la abundancia de recursos y propiedades que poseen descaradamente y que sin duda provienen de los recursos obtenidos del tesoro nacional, debo decirlo sin pelos en la lengua: son unos abusadores que ni siquiera han desalojado la residencia presidencial.

Finalmente, debo decir, que sobre el Presidente Maduro pende la daga de la acusación  que lo acusa de no ser venezolano y ningún Poder se ha levantado para exigir la comprobación de tan importante asunto, que pone en duda la Constitucionalidad de su origen para ser presidente, empezando por el mismísimo Poder Electoral.

Hasta hace poco, yo pensaba que debíamos llegar a las elecciones parlamentarias y con la voluntad popular comenzar a reconducir las necesidades de cambio, pero es que sucede una cosa, apreciados lectores: Y es, que as elecciones parlamentarias darán respuesta a la necesidad de conformar nueva Asamblea, pero no dará respuesta a la incapacidad manifiesta del gobierno de Maduro y a la necesidad que tenemos de enfrentar el hambre, la improductividad, el desmadre continuo, que no puede seguir esperando. Maduro debe irse, y la revolución también. Necesitamos ordenar el país con urgencia…estamos en una profunda crisis social, política y económica. Creo que con mucha madurez, debemos considerar la necesaria renuncia de Maduro. Nuestra vida no se va a acabar por su dimisión. Muchos pueblos han atravesado momentos semejantes.

Hoy en día, me parece que la realidad está exigiendo su cabeza, que es el símbolo de una revolución, que no pasó la prueba de la historia.

miércoles, 29 de julio de 2015

¿Hambruna en Uchire?

¿Hambruna en Uchire?
Luís Alfredo Rapozo

Si  hablamos de hambruna en Uchire y tratamos de definir el asunto, debemos reconocer que no hay hambruna. La cosa es muy sencilla, para que exista hambruna debemos verificar que haya víctimas del hambre y que fallezcan por ese concepto.

Sin embargo, hay un asunto nuevo en el panorama, que comienza a asomar la cabeza en el panorama nacional. Mi amiga Elena Antonia Dianda, docente que trabaja en el Alto Llano Venezolano (Apure), me cuenta que “…es terrible… mi sobrina es docente en la zona indígena, dice que es muy triste, los niños prácticamente solo comen en las escuelas y las bodegas están vacías, fíjate Rapozo que 1kg d fríjol, que es lo que más consumen, vale250 Bs. y un topocho 30 Bs. ¿De donde sacan dinero, esa pobre gente para tanto? –Se pregunta Dianda-. ..”

Mi amigo Héctor Ochoa, abogado y compositor de Altagracia de Orituco, me cuenta que “…el desabastecimiento en el Guárico es sencillamente devastador…”

En Yaracuy, mi querida sobrina Keyla Yarzagaray, me dice que en todo el estado, sucede algo parecido y en los establecimientos no se consigue suficiente comida y los bachaqueros venden más cara la comida en su mismo domicilio, como si fuera un favor que le hacen a los amigos. Además, me cuenta –Keyla-, que para comprar debe ir a Caracas o Barquisimeto, es decir, recorrer muchos kilómetros para hacer mercado.

En Uchire, pude verificar que las carnicerías están más peladas que rodilla de chivo y es que los carniceros no pueden vender a un precio regulado, ya que no consiguen en ninguna parte un proveedor que venda el kilo de carne a menos de 300 Bs.  Entonces, carne, no hay.

Mi amigo Tomás Vegas en Uchire, me cuenta que tuvo que llegarse a San José de Guaribe y adquirir unas gallinas vivas para tener carne en su plato. ¿Es increíble, verdad?

Mi comadre Petra María en Uchire, dice que todas las semanas llega comida. Hacen sus colas y obtienen estrictamente lo necesario. Solo unos pocos afortunados con palabra, dinero y usando sus credenciales logran obtener comida adicional por la puerta de atrás y conversando con los camioneros.
En el local de acopio pesquero a veces no se consigue pescado, y cuando tienen existencia en sus neveras, pues presentan un alto precio y los camiones cavas refrigerados se los llevan buscando mejores precios y mayores ingresos.

Yo tuve a oportunidad de inspeccionarle la nevera a mi querida comadre Petra María y pude verificar que estaba tan pelada, tan pelada…que solo así se podía explicar el cuadro de desnutrición de mis ahijados, la delgadez de mi comadre y los ojos tristes  y apagados de mi compadre, quién no consigue empleo estable, ni ingresos permanentes, que le ayude a mantener a su familia con buen nivel de vida.

No hay hambruna es verdad, pero la cosa está muy fea, con gente pasando hambre y en proceso de desnutrición. Solo esperan que la campaña electoral se caliente lo más rápido posible, para que el gobierno se ponga las pilas; realice operativos en el estadium y venda productos baratos.
Me dijo que si esta situación económica no mejora, pues…vendrán medidas drásticas para buscar la manera de sobrevivir, así se tengan que comer al compadre.

miércoles, 22 de julio de 2015

La cabeza del Min. Osorio.
La cabeza del Min. Osorio.
LUIS ALFREDO RAPOZO

Rojos y azules definitivamente, deben reconocer que la política de Alimentación del gobierno ha sido un verdadero fracaso. Más que eso,  es una cadena de percances que no se solucionan debidamente y el sistema comunista que nos quieren meter a juro hasta por los oídos, nos ha llevado a un cambio de vida de mal para peor.

Esa actitud de andar peleando contra el empresariado, esas gestiones de expropiación que venía ejecutando Chávez en los campos, a las empresas; esa política de importación en desmedro del productor nacional nos ha llevado sin duda al cuadro lastimoso y miserable que tenemos hoy día. No tengo la menor duda  sobre ello. Naturalmente, los tercos comunistas insisten, que les tienen una guerra económica, un acoso y que si patatín y patatán, mientras le meten la mano al tesoro público rumbo a bancos internacionales.

En ese sentido, la gente común en la calle opina abiertamente, que antes se vivía mejor en todos los órdenes; la gente dice que nunca habían vivido una situación tan paupérrima como la que vivimos en la actualidad con serios problemas de desabastecimiento, inflación galopante, colas interminables para comprar, ausencia total de productos en las estanterías y por supuesto una clara ineficacia del gobierno para salir del tremendo embrollo en que nos tiene metidos. Hay que decir, que en las últimas horas, adquirir productos alimenticios es difícil, no porque no exista el mismo necesariamente, sino porque la plata no alcanza, entonces, la gente se queda viendo las neveras con miradas de hambre y optando a comprar pedacitos de esto y una “ñinguita” de aquello.

Los seguidores del gobierno se han quebrado: por una parte, hay un grupo de rojitos que reconoce el desmadre rojo y manifiestan que esto no se puede seguir aguantando; por otra parte, hay un grupo de seguidores del gobierno beneficiados con apartamentitos de la misión vivienda, empleos aquí y allá, beneficiarios de misiones , etc., que se mantienen patria o muerte con el gobierno; aunque algunos candidatos como Ernesto Villegas en Caracas acuden al viejo axioma de regalar televisores salidos de un sombrero de mago-chistera-, para tratar de obtener un voto dudoso y quedando al descubierto un camión de corrupción …

En otros tiempos, por menos de lo que vivimos en la actualidad, un gobierno sereno, serio  e interesado en solucionar los problemas, hubiese pedido la renuncia del tren ejecutivo, para buscar nuevas políticas que le lleven a superar el momento, independiente que eso signifique reconocer que estaban errados, y que inmediatamente tendrían que pagar un costo político.

Como ustedes recordarán el pasado jueves 7 de junio el Ministro Osorio, dijo en un programa de JVR., que  en sesenta días a más tardar, aquí se solucionaría el desabastecimiento…pues, ese pronóstico se quedó corto y la situación está  de peor en peor. Ahora, el mismo ministro se sigue embadurnando y han manifestado que la producción de los privados debe ir a las estanterías de los comercios públicos, dando a entender que cada día la cosa está más fea, sin duda.

La cabeza de Osorio no es suficiente, pero para empezar sería un buen indicio de cambio. Aunque yo se perfectamente, que eso no va a suceder y que  debemos prepararnos para conflictos sociales y políticos bien serios en los próximos meses…

lunes, 20 de julio de 2015

!Guiso rojo, en Uchire!

¡Guiso rojo, en Uchire!
LUIS ALFREDO RAPOZO

Ese sábado llegué a Uchire en una visita rápida y no prevista. Me encontraba más allá de Cumaná visitando a  una linda tía que no consigue harina, café, pollo, azúcar, arroz, pastas, huevos  y entonces la solidaridad de la sangre mandaba a cumplir con la familia, víctima del desmadre revolucionario-ustedes saben, carencia de esto y aquello en términos de urgencia-.
 De regreso para Caracas decidí entrar en Uchire para darle la bendición a mis ahijados; hacer una vuelta a mi casita y pasar una noche conversando, comiendo lebranche asado y tomando unas bebidas refrescantes frente al mar Uchireño, oportunidad preciosa para ponerme al día de los noviazgos, las barrigas, los graduandos del liceo, los progresos en los estudios de los universitarios y muchos cuentos interesantes de la gente del pueblo, que siempre tiene algo que decir. .

Tan pronto ingresé por la calle principal del pueblo tuve la alegría de encontrarme a varios amigos que andaban disfrutando del fin de semana como si vivieran en medio de una fiesta patronal , aunque igualmente para olvidar las carencias, la falta de empleo, y la ausencia de ingresos suficientes para aguantar la feroz inflación, que no deja hueso sano.

En plena plaza acústica se llevaba a cabo un juego de fútbol infantil que terminó en sampablera, pues una banda de sujetos que están a un paso de coger el mal camino-según me dijo Juanito Guartaja-, y pernoctar en  la penitenciaría de Barcelona, estaban fumando la droga pareja y tomando aguardiente en grado extremo, gastándose seguramente lo que se ganan desmalezando y trabajando para la alcaldía y armaron una guinda a golpes digna de un certificado de Gines, que me dejó un sin sabor en la boca y terminó violentamente con el encuentro deportivo de los infantes, “Bueno y es que la policía o el señor Alcalde no pone orden en ese consumismo de droga a todo tren en la vía pública?” -le  pregunté a Juanito-.   

Luego, caminado hacia la plaza Bolívar observo sendas vallas donde se informa sobre la remodelación de la misma por 2.500.000 bolívares y otro aviso similar que anuncia la consolidación de las calles y aceras de sector La playa por 20 millones de bolívares. Eso me pareció interesante.

Pero observé que ambos trabajos se le adjudicaron a una empresa de nombre “Empresa de Producción Socia I, Cacique Uchire, CA”. El asunto es grave-me dijo Juanito Guartaja, mientras nos tomamos un líquido frío en una taguarita frente a la plaza-, porque no hubo licitación y el Alcalde asignó ese contrato a dedo limpio-.

¡Ah caramba –exclamé-, el Alcalde está poniéndose al día y copiando malos ejemplos de funcionarios foráneos!-le dije-.
-Y te cuento -me dijo Juanito-, que el administrador de la Alcaldía es el mismo administrador de esa contratista y el otro que aparece representando a la empresa es el chofer del Alcalde, junto a varios empleados del municipio.

-¡Ah mundo!-me dije- Eso huele a guiso rojo, no le dan oportunidad de trabajar a  los demás contratistas del pueblo como si no tuviesen derecho a comer…
-Y para rematar-me dijo el terrible Juanito Guartaja-, todo lo compran a una ferretería que tiene el hermano del Alcalde-.
-¡Ah recontramundo, -le dije- , eso definitivamente, es guiso rojo rojito y merece una aclaratoria del Alcalde y una investigación de la Contraloría General de la República! Hasta el negro Aristóbulo debería enterarse del asunto y opinar, porque parece un asunto muy feo, que espero no esté reproduciéndose en el resto del Estado Anzoátegui..

jueves, 23 de abril de 2015

LUIS ALFREDO RAPOZO, PRESENTÓ SU LIBRO DOS AÑOS DE CRÓNICAS

LUIS ALFREDO RAPOZO, PRESENTÓ SU LIBRO DOS AÑOS DE CRÓNICAS Durante la celebración de la Feria del Libro 2015.

Un interesante libro que recoge dos años de crónicas presentó el articulista de opinión, cuentista y poeta Luís Rapozo el pasado mes de Marzo durante la Feria del Libro FILVEN 2015. "Es un material redactado de una forma muy amena y que en general presenta como si fuera una película documental, los acontecimientos más importantes en la opinión del asunto social que nos interesa: empezando por la aparición del pajarito aquel que se le presentó a Maduro como un hecho curioso...

LUÍS ALFREDO RAPOZO, PRESENTÓ SU LIBRO "ECHANDO CUENTOS"


LUIS ALFREDO RAPOZO PRESENTÓ SU LIBRO ECHANDO CUENTOS.

Durante el mes de Febrero de 2015, el cuentista Luis Alfredo Rapozo, presentó su libro de cuentos breves a manera de una Antología de pubicaciones que han sido publicadas en forma dispersa en el diario Ultimas Noticias.
"Son cuentos breves que hablan de nuestra realidad social y vivencial muy concreta. De ninguna manera aparecen hadas, ni gigantes persiguiendo ladrones de gallinas. Son cuentos que hablan de lo dificil que es conseguir una cocinita; de las colas para comprar alimentos y de recuerdos de una infancia que se fue entre imágenes que palpitan en el éter de cada uno de nosotros"-dijo Rapozo frente a un pequeño grupo de asistentes que le acomnpañaron en una sala de la Biblioteca Nacional. "Menos mal que vinieron pocos-dijo- así no regalo tantos ejemplares..."

viernes, 3 de abril de 2015

Firmas contra el decreto

Firmas contra el decreto

 
 
 
 
 
 
3 Votos


LUIS ALFREDO RAPOZO, Firmas contra el decreto

Jorge Rodríguez: “el que no
firme, es un vende patria…”


 El gobierno de Maduro -con él a la cabeza-, ha puesto en marcha una campaña para volcar al país en la recolección de firmas para rechazar la decisión de Obama contra los violadores de derechos humanos y los corruptos que tienen cuentas millonarias en USA, lavan dinero y adquieren bienes con dinero sospechoso.
Yo he visto varios puntos rojos con sus tolditos rojos-ustedes saben-, sus seis sillitas rojas, sus mesitas y varios militantes del PSUV en esquinas y plazas custodiados por la milicia, por el ejército, por la guardia nacional y con música de Alí Primera a todo volumen llamando a la fulana firma, pero no he visto a nadie firmando, salvo algunas fotos de amigos rojos rojitos que las suben al facebook y a una mas que otra personalidad como Eleazar Díaz Rangel firmando, con los dientes pelados en contra del decreto.
Sin embargo, el gobierno anunció recientemente que ya pasaron los cinco millones de venezolanos como si fuera un teletón, y que supuestamente –los firmantes- se leyeron las cinco páginas del decreto de Obama, en cuestión.
El Presidente Maduro ha dicho que USA nos quiere agredir militarmente y ha movilizado a las fuerzas armadas en ejercicios de preparación, como si nos viniera a invadir o atacar a corto plazo.
El Presidente de su campaña de recolección de firmas, Jorge Rodríguez, ha dicho también que aquel ciudadano que no firme, es porque no quiere a su patria y los tilda de vende patria, pitiyanquis y un sin fin de adjetivos descalificativos como si la pobre gente que no está de acuerdo fueran unas ratas de cloaca.
Yo tuve oportunidad de leer el decreto del Presidente Obama en referencia y sinceramente no veo ninguna amenaza de agresión a Venezuela, ni de ninguna manera percibo algún ataque a nuestra soberanía. Todo lo contrario, me parece excelente que un gobierno nos apoye contra los violadores de los derechos humanos; como sucede con el General de la Guardia Nacional Antonio José Benavides Torres, quien durante una manifestación en la avenida Libertador-recuerdo- agarró su megáfono riéndose de nosotros-los marchantes-, nos impidió seguir nuestra caminata y nos puso una canción de Ali Primera, e inmediatamente nos hizo tragar gas del bueno con su aderezo de mostaza: ¿Entonces, ustedes creen que yo voy a firmar contra el decreto? Igualmente, sucede contra unos degenerados que manejan fortunas y tienen inmuebles carísimos en el norte sin justificar el origen de esos fondos. ¿Entonces, le pregunto a cualquier lector, si ustedes creen que yo estoy en desacuerdo de escarmentar a un ladrón del tesoro público y hasta a varios que en cambote parece que asaltaron las bóvedas del Banco Central?
Pues, no mis queridos hermanos. Todo lo contrario. Yo no firmo contra el decreto así no me vendan productos en PDVAL. Quiero que esa roncha eche sangre de la buena y salga a la luz, los nombres de todos los delincuentes, ladrones, corruptos, pillos, desnaturalizados que le han dado palo a la piñata de nuestras cuentas nacionales y se han convertido en millonarios.

La encuesta

 La encuesta

 
 
 
 
 
 
3 Votos


LUIS ALFREDO RAPOZO, La encuesta

¿Cómo considera usted el actual
gobierno… Muy bueno… Muy malo?


 Preparando mi carro para tenerlo a tope antes de semana santa me fui a la parroquia El cementerio, en Caracas a revisar los trípodes; tren delantero y base de caja para descubrir en carne propia el impacto de los repuestos caros y el alto gasto que genera mantener el vehiculo en buenas condiciones.
Pero, eso no fue todo lo que vi ese día, escapado de la rutina, que me la pasé en la calle observando los negocios, tomando fotos y hablando con la gente sobre la cotidianidad: Les cuento que pude observar muchos negocios cerrados, algunos talleres pequeños donde los dueños prendían velas y suplicaban a los cielos para que les llegara algún necesitado de sus servicios y mucha gente quejándose por la mala situación que se está viviendo. Entonces, caí en cuenta que en el estacionamiento del edificio donde vivo hay varios vecinos con sus automóviles guardados por falta de repuestos; por falta de plata para repararlos y también pensé en la cantidad de carros circulando en malas condiciones.
Sentado frente al taller, pude observar en esta populosa parroquia, la intensa actividad de las mujeres caminando para arriba y para abajo buscando productos. Parecían hormiguitas que cruzaban las calles una, dos y tres veces para asistir ante los mayoristas y hacer colas para comprar café aquí, leche allá, preguntar por los pañales y retornado a sus casas alegres porque consiguieron un kilo de café, pero suplicando información de dónde conseguir pañales. Un verdadero drama en acción que debería generar un viraje al plan de la patria, que no funciona.
Luego, me fui al conocido Mercado Mayor “La Hormiga” a dónde llega mucha gente de la provincia inclusive a surtirse de mercancías y me entero que desde diciembre 2014 dicho mercado dejó de manejar grandes volúmenes en ventas. “No compadre-me dijo un comerciante-, estamos viviendo un mal momento, pues la materia prima viene del exterior –Perú-, muy cara; aquí se confecciona, pero el resultado son prendas más caras, que la gente no compra, entonces un pantaloncito para niños sale caro, y entonces las ventas se caen”. “Observe amigo-me seguía diciendo el comerciante-, que son las dos de la tarde y los comercios están cerrando y muchos ni siquiera abrieron…y es que no se está importando, tampoco”.
Decidí caminar por el boulevard-haciendo tiempo para que terminaran de hacerle el cariño a mi carrito-, cuando un encuestador me aborda para hacerme unas preguntas políticas. Señor, ¿Usted va a votar en las elecciones parlamentarias? ¿Cómo considera usted que es el gobierno de Nicolás Maduro…Muy bueno…Muy malo? ¿Votaría usted por el PSUV, por la MUD…? ¿Firmará usted la carta contra la injerencia de Obama? ¿Obama es un injerencista en la soberanía de Venezuela? ¿Cómo considera usted que está la situación en Venezuela…Muy buena, buena, regular, mala, muy mala? ¿Venezuela es una amenaza para Estados Unidos?
Al final de la tarde salí del taller rumbo a casa, pensando que mañana tenía que ir al mercado, para comprar el pescado de semana santa…

miércoles, 18 de marzo de 2015

Le volaron la cabeza a Kluiberth

e volaron la cabeza a Kluiberth

27.02.2015 05:00 AM "Obviamente, que este asesinato enciende el país con un profundo dolor y en todas partes, los estudiantes levantaron su voz de protesta ante la represión que ejecuta el gobierno"
Luis Alfredo Rapozo
El asesinato del estudiante de segundo año de bachillerato Kluiberth Roa paralizó la ciudad de San Cristóbal. La madre estaba muy devastada y no quería saber dónde fue que cayó herido su hijo. Su padre en cambio, después que lo enterraron el miércoles 25 de febrero, si fue al sitio donde fue asesinado Kluiberth, acompañado de mucha gente que le ofrecieron oraciones y cantos. La Alcaldía de San Cristóbal decretó tres días de duelo y la ciudad estuvo totalmente paralizada y sin comercio.
Era evangélico y le encantaba la música cristiana, pertenecía a un grupo de Scout de Venezuela, era jugador de baloncesto, buen muchacho sin dudas, hijo de docentes y muy apreciado por la comunidad.
El caso de Roa es intensamente delicado, pues el muchacho no estaba participando en ninguna manifestación. Simplemente salió de sus clases y cuando iba rumbo a su casa, se encontró con los policías, que sin mediar ninguna consideración, procedieron a actuar con suma violencia e inexplicablemente usando sus armas y disparando a la cabeza del muchacho con los resultados que se conocen.
Obviamente, que este asesinato enciende el país con un profundo dolor  y en todas partes, los estudiantes levantaron su voz de protesta ante la represión que ejecuta el gobierno. Afortunadamente, hubo mucho testigo, identificación del asesino, fotos, videos que impidieron las primeras acciones del gobierno  por tratar de enredar la cosa y decir que era un accidente, pero el  forense ya dictaminó la muerte por perdigones en la cabeza.
La noche anterior, el Presidente Maduro expresó en cadena nacional que el muchacho pertenecía a una secta y que el funcionario policial se defendió. Una posición que procura desviar los acontecimientos y crear otro escenario tal como sucedió con el caso del diputado Serra, a quien lo hicieron victima del imperialismo, de la oligarquía, de la ultraderecha y de un sin fin de personas interesadas supuestamente  en acabar con la revolución. Y resulta que la muerte del diputado Serra no fue un acontecimiento político. Ya se sabe que la muerte de Serra fue un caso pasional, pues el joven diputado era homosexual y tenía explosiones muy fuertes de su carácter, que terminaba amenazando a sus amantes de muerte. Las cuarenta puñaladas que le dieron a Serra, explican precisamente el crimen pasional y su vínculo en un asesinato anterior, a un amante que tenía;  que era su guardaespaldas y que le había amenazado con dejarlo.
El primer sujeto que está enfermo y que necesita una cura de sueño y mucha asesoría es el Presidente Maduro, quien debería bajarle a la agresividad diaria que mete en sus palabras todos los días en cadena nacional.
Lo cierto del asunto, es que los seguidores del gobierno están sumamente intensos, fanatizados por la guerra económica y ven enemigos por todas partes; ven golpistas hasta debajo de las piedras y viven con culillo de espanto y brinco.
Espero que el Presidente se ponga a trabajar en provecho de todos y que Padrino López renuncie con la Ministro Meléndez, antes que sigan llenando de sangre las calles del  país y llevando presos políticos a Ramo Verde.
Espero que entiendan que si no se produce y se organiza la economía, todos perderemos ante la guerra económica, que se libra en la cabeza de Maduro.

El Golpe, la novela.

El Golpe, la novela.

05.03.2015 01:57 PM Ya le dijeron al piloto suicida que los aviones Sukoy están en Maracay, disponibles para una acción militar y en menos de lo que canta un gallo estarán pegados a su cola
Luis Alfredo Rapozo
La nueva novela comienza con un grupo de militares de la fuerza aérea planeando la misión “Golpe a Maduro”. Las escenas planeadas corresponden a un avión tucano artillado, entrando al país proveniente del sur de los Estados Unidos, como reproduciendo una vieja película, sobre la segunda guerra mundial.
Todo un complot de ataque aéreo muy complicado, en el cual, el piloto suicida sin dudas, hace escala en algún país centroamericano para reabastecerse de combustible y continuar su misión especial. Afortunadamente la CIA estaría metida en el drama y esa gestión estaría logísticamente controlada.
El piloto debe reportarse constantemente, cumpliendo su ruta para lograr el objetivo increíble de atacar con su artillería envenenada, que le permita destruir varios blancos.
Sabe perfectamente que no sería fácil evadir los puestos de batería anti aérea, antes de entrar a la ciudad de Caracas como un vulgar avioncito de pocas plazas con un reporte chimbo a los controladores de vuelo, que le detectarán con los radares chinos instalados en Maiquetía.
Ya le dijeron al piloto suicida que los aviones Sukoy están en Maracay, disponibles para una acción militar y en menos de lo que canta un gallo estarán pegados a su cola pidiéndole que aterrice de lo contrario será derribado.
Cualquier cristiano que esta viendo esta excelente producción, caerá en cuenta que no parece una novela, sino una película de acción, combate y mucha sangre fría, que le permitirá competir en los premios oscar de la academia de cine, como mejor película de habla no inglesa: Pero es el comienzo de una novela.
-¿Cómo puede ser una novela?-pregunta alguien-. A mi me parece una espectacular súper producción, repite el cristiano crítico de cine.
Si es una novela porque la acción no se ejecuta y en consecuencia no se puede ver el avioncito dando vueltas sobre Caracas atacando el palacio de Miraflores, Telesur, VTV, la Comandancia de la Aviación impunemente, como si fuera un 11 de septiembre en la ciudad de nueva York cuando derribaron las torres gemelas.
Entonces, gracias a la labor de inteligencia del SEBIN, el plan es abortado, pero comienza una labor de búsqueda de ciudadanos involucrados en la acción fallida, que involucra al gobierno de USA, militares activos, militares retirados, taxistas, políticos, periodistas en Miami y hasta a la esposa de un teniente que huyó a lo James Bond con un video muy comprometedor que demuestra la acción sediciosa.
-¿Y dónde está la novela?-pregunta otro tercio que no ha perdido trazo de la historia-.
Bueno, la novela está todos los días en la pantalla chica con el Presidente Maduro pegando gritos altisonantes; amenazando con acabar con los golpistas difusos, poniendo presos a ciudadano perdidos en grabaciones de voz; poniendo presos a ciudadanos políticos que le adversa, amenazando con barrer en las elecciones parlamentarias, llamando a los trabajadores, estudiantes y pueblo que se levanten si por mala suerte un día lo sacan del poder y peleando contra USA, como el Quijote contra los molinos de viento.
La novela va cogiendo forma día a día, mientras el país no recibe respuesta acertada a la inflación, al desempleo, a la improductividad, a la escasez de productos, al desencanto popular.